domingo, 4 de diciembre de 2011

ANÁLISIS SWOT

COMFANDI Es una empresa no gubernamental, vigilada por el gobierno, sin animo de lucro.


FORTALEZAS

  • Entidad reconocida regional mente como prestadora de servicios de alta calidad.
  • Cuenta con colaboradores comprometidos con su empresa y el servicio al cliente.
  • Como caja de compensación tiene gran variedad de productos y servicios, para sus afiliados y no afiliados.
  • tiene una firme estructura directiva en cada una de sus sedes.
  • tiene compromisos firmes con la comunidad y el medio ambiente.


IDEAS PARA LAS FORTALEZAS


  • generar mayor recordación en la comunidad por medio del buen trato y publicidad amable.
  • seguir generando espacios de esparcimiento e integración entre todos los colaboradores, pues por medio de estos se genera amor por la "camiseta".
  • promover de manera abierta a nivel regional cada uno de los programas que ofrece la Caja de Compensación.
  • Mantener la estructura jerarquica de la empresa, conservando y empleando personas con la disposición de escuchar y la habilidad de hacerse escuchar.
  • seguir implementando programas que promuevan el desarrollo de la región, como el plan de vivienda, las bolsas de empleo y muchos otros ofrecidos por Comfandi.

DEBILIDADES



  • Dirección centralizada, sede Cali.
  • Para la sede Cartago, la infraestructura es reducida.
  • Falta de atención y soluciones rápida a las quejas y reclamos de los usuarios.


IDEAS PARA LAS DEBILIDADES


  • Por medio de propuestas claras y con tiempos de realización aterrizados obtener la confianza de la dirección general, para que cada director regional pueda ser mucho más libre en la toma de sus decisiones.
  • capacitar a los colaboradores Comfandi en cada una de sus regionales para que no tengan que salir de su ciudad.
  • No enviar las quejas y reclamos hasta Cali; crear un centro de atención a quejas y reclamos en cada una de las regionales con personal capacitado y debidamente informado sobre cada uno de los temas más comunes.


OPORTUNIDADES


  • Crecimiento como empresa a nivel nacional.
  • Apoyo del gobierno para los afiliados a la Caja de Compensación Familiar.
  • mejorar el nivel de capacitación de los colaboradores, que aumentará su nivel de conocimiento del mundo y sus necesidades.
  • Más empresas con la capacidad de hacer parte del portafolio de Comfandi.

IDEAS PARA LAS OPORTUNIDADES


  • Con el plan de vivienda social obtener inversión de empresas interesadas en hacer parte del proyecto y descuentos en impuestos y demás.
  • Obtener para nuestros colaboradores becas o descuentos para educación superior, por medio de acuerdos comerciales y una relación estratégica que beneficie a las partes involucradas.
  • incluir a las PYMES, Micro empresas y Empresas que no hacen parte del portafolio de Comfandi, con descuentos y programas especiales. 

AMENAZAS



  • Fortalecimiento de las demás Cajas de Compensación Familiar dentro de la región.
  • Retiro de empresas con tradición e importancia para Comfandi, de su portafolio.
  • Excesiva reglamentación y tramitología para prestar algunos de sus servicios.
  • Aumento de leyes que le niegan al usuario obtener mejores resultados en la prestación de servicios de salud.
  • Desconocimiento por parte de los usuarios de las verdaderas funciones de la empresa.

IDEAS PARA LAS AMENAZAS

  • Conocer la competencia por medio de encuestas o análisis de mercado.
  • Tener mayor control por medio de encuestas de satisfacción y seguimiento hacia los clientes que hagan parte del portafolio Comfandi.
  • Con las nuevas tecnologías optimizar procesos y reducir tiempos para facilitar la atención de usuarios y no usuarios.
  • Con las bases de datos sobre usuarios y no usuarios que posee la empresa, realizar un plan de tele mercadeo  que también posea encuestas dirigidas, que permitan llegar y obtener mejores clientes y fidelizar a los que ya se tienen.  
 

OBJETIVOS DE LAS ÁREAS CLAVES DE RESULTADOS

ÁREA CLAVE:
MERCADEO SOCIAL

MEDICIONES:

  • Rotación de medicamentos de alto costo.
  • convenio para descuentos con empresas nuevas.
OBJETIVOS:


  • Aumentar la venta de medicamentos de alto costo para el primer semestre del 2012
  • crear nuevos convenios y servicios para ser ofrecidos a nuevas empresas, que permitan la captación de nuevos clientes. 
ÁREA CLAVE:
EDUCACIÓN Y RECREACIÓN


MEDICIONES:

  • Tarifas de eventos y de actividades programadas por el área.
  • Publicidad reducida que tienen los eventos que programa el área.
OBJETIVOS:


  • Incrementar la asistencia a los programas  y eventos que el área ofrece.
  • Reducir a 0 la cancelación a los eventos programados.
  • Aumentar los ingresos para Comfandi generados por el área de educación.
ÁREA CLAVE:
SUMINISTROS:

MEDICIONES:

  • Rotación de unidades adquiridas en mal estado o inconformes.
  • Aprovisionamiento continuo de los materiales necesarios para la elaboración de las tareas de la empresa.

OBJETIVOS:



  • Reducir a 0 la compra de equipos y/o materiales en estados no aceptables para la empresa.
  • Aumentar el aprovisionamiento de elementos que representen gastos diarios.
   


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